La inteligencia artificial (IA) es una fuerza sorprendente en el mundo actual, y su aplicación no se limita solo a la creación de imágenes fantásticas o textos bien redactados.
La IA tiene el potencial de transformar prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas, incluso en áreas críticas que mejorarán nuestra existencia de formas inimaginables.
Si estás buscando aplicaciones de inteligencia artificial en agricultura has llegado al lugar correcto. Un ejemplo de ello es la revolucionaria tecnología de eliminación de malas hierbas con láser e IA que está siendo desarrollada por Carbon Robotics.
La solución del futuro: láser para controlar las malas hierbas
La lucha contra las malas hierbas es uno de los mayores desafíos para los agricultores. La empresa Carbon Robotics está utilizando la inteligencia artificial y la tecnología láser para ofrecer una solución innovadora y ecológica de control de malas hierbas sin químicos ni labranza. Esto es posible gracias a cámaras de alta resolución que capturan imágenes en tiempo real para un superordenador a bordo que ejecuta modelos de visión por computadora. Estos modelos identifican los cultivos y las malas hierbas, y luego los láseres de alta potencia eliminan las malas hierbas sin dañar los cultivos valiosos. La tecnología funciona día y noche y en todas las condiciones climáticas, lo que la convierte en una solución de alta precisión que mejora el rendimiento de los cultivos y reduce los costes asociados a la agricultura moderna.
La inteligencia artificial al servicio de la agricultura
El sistema de eliminación de malas hierbas con láser está impulsado por GPUs de Nvidia y utiliza cámaras de alta resolución para enfocar las malas hierbas. Los modelos de visión por computadora basados en aprendizaje profundo son fundamentales para el funcionamiento de esta tecnología.
Módulos de eliminación de malas hierbas
Los módulos de eliminación de malas hierbas son independientes y cuentan con láseres de CO2 de 150W con una precisión de milímetros. Estos láseres están listos para disparar cada 50 milisegundos, y la iluminación en la parte superior del lecho es efectiva en todas las condiciones.
Beneficios para los agricultores
Al utilizar el LaserWeeder™ de Carbon Robotics, los agricultores pueden experimentar diversos beneficios:
Aumento del rendimiento y calidad de los cultivos
Los láseres no alteran la microbiología del suelo, a diferencia de la labranza. La ausencia de herbicidas y la disrupción del suelo allanan el camino para un enfoque regenerativo, lo que lleva a cultivos saludables y mayores rendimientos.
Reducción de costes generales
Los robots automatizados permiten a los agricultores reducir el coste variable de la mano de obra manual y disminuir el uso de insumos agrícolas, como herbicidas y fertilizantes. Ambos representan gastos significativos para los agricultores.
Prácticas agrícolas regenerativas
Los químicos tradicionales utilizados por los agricultores, como los herbicidas, deterioran la salud del suelo y están vinculados a problemas de salud en humanos y otros mamíferos. La solución de gestión de malas hierbas con láser reduce o elimina la necesidad de herbicidas.
Ruta económica hacia la agricultura orgánica
Uno de los mayores obstáculos para la agricultura orgánica es el control de malas hierbas rentable. Una solución que no requiere herbicidas ni un aumento en la mano de obra manual proporciona a los agricultores un camino más realista para clasificar sus cultivos como orgánicos.
La aplicación de la inteligencia artificial en la agricultura, como en este caso con la tecnología láser para eliminar malas hierbas, es solo un ejemplo de cómo la IA puede mejorar nuestras vidas de formas insospechadas.
Comentarios