0

Si estás construyendo o ya tienes un sitio web, es fundamental proporcionar la información legal adecuada para cumplir con las leyes y regulaciones aplicables. Esto incluye políticas de privacidad, términos y condiciones, y otros avisos legales necesarios para proteger tus intereses y los de tus usuarios.

Anteriormente, esta tarea dependía de un abogado especializado y requería una inversión de tiempo y dinero significativa. Sin embargo, hoy en día, la inteligencia artificial puede ayudarte a hacerlo de manera más fácil y rápida. En lugar de esperar días y gastar una gran cantidad de dinero, existe una alternativa más conveniente.

Si necesitas ayuda para crear estas páginas, puedo proporcionarte una técnica de construcción y una cadena de prompts exactos que te guiarán en el proceso. Juntos, podemos asegurarnos de que tu sitio web sea seguro y cumpla con las regulaciones aplicables en tu país. (*)

(*)Si tu sitio web se dedica al comercio electrónico o tiene condiciones especiales, es recomendable que consultes con un abogado especializado para recibir asesoramiento profesional y adaptado a tus circunstancias. Sin embargo, en la mayoría de los casos de sitios web meramente informativos, el proceso que te voy a revelar es suficiente.

Para cumplir con nuestro objetivo de tener las páginas de información legal requeridas por la legislación de nuestro país, utilizaremos una serie de instrucciones o prompts concatenadas.

En primer lugar, es necesario conocer qué páginas de información y condiciones legales requiere la legislación de nuestro país para un sitio web informativo. Para ello usaremos el siguiente prompt.

PROMPT 1
Tenemos una web llamada [SITIO WEB] y queremos tener todas las páginas de información legal básicas que nos obligue la legislación de nuestro país ¿Qué páginas de infomación legal estamos obligados a tener en [PAIS]? No expliques cada página solo dame una lista de las páginas necesarias.

Así, la inteligencia artificial de ChatGpt nos informará específicamente sobre lo que necesitamos para cumplir con las regulaciones de nuestro país. Por ejemplo, si somos de México y tenemos un sitio web llamado RestauranteNico.com, adaptaremos el prompt 1 de la siguiente manera:

«Tenemos una web llamada [RESTAURANTENICO.COM] y queremos tener todas las páginas de información legal básicas que nos obligue la legislación de nuestro país ¿Qué páginas de infomación legal estamos obligados a tener en [MÉXICO]? No expliques cada página solo dame una lista de las páginas necesarias.»

ChatGpt nos informa que  necesitaríamos  3 páginas de información legal:

– Aviso de privacidad
– Términos y condiciones de uso
– Política de cookies

Ahora que ya sabemos los documentos que necesitamos solo nos falta encargar a ChatGPT la tarea de generar los mismos.

PROMPT 2
Redacta [Aviso de privacidad]  y señala en el texto la zona en la que yo debo introducir la información personal o del negocio. Cuando termines de escribir el documento indica ***FIN DEL DOCUMENTO***

Asi adaptamos el prompt para cada tipo de documento.

Redacta [TIPO DE DOCUMENTO]  y señala en el texto la zona en la que yo debo introducir la información personal o del negocio. Cuando termines de escribir el documento indica ***FIN DEL DOCUMENTO***

Como medida de precaución no proporcionaremos nuestros datos personales ni los de nuestro negocio a ChatGpt. En su lugar, la IA nos proporcionará un documento genérico para cada uno de los tres documentos necesarios y solo tendremos que completar ciertas secciones con la información personal requerida.

En pocos minutos tendremos los documentos legales necesarios para cumplir con la legislación de nuestro país. Solo queda publicar estos documentos en nuestro sitio web para estar cubiertos legalmente. De esta manera, hemos ahorrado tiempo y dinero en cumplir con nuestras obligaciones legales de manera rápida y sencilla.

 

DimensionIA

¿Cómo la inteligencia artificial está transformando el sector del turismo?

Previous article

GPT-4: ¿Qué es y cómo funciona?

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *