0

Las llamadas a la acción, o CTA, son una herramienta esencial en cualquier página de venta.

Estas llamadas son el medio mediante el cual se invita al usuario a tomar una acción específica, ya sea comprar un producto, registrarse en un servicio o simplemente suscribirse a un boletín informativo.

Además de ser una herramienta efectiva para aumentar las conversiones, las CTA también son una forma poderosa de transmitir el valor de un producto o servicio al usuario.

Al crear llamadas a la acción que resalten el valor que ofrece tu producto o servicio, puedes motivar a los usuarios a tomar acción, aumentar su interés y mejorar su experiencia general en su sitio web.

Prompt Básico para Crear Llamadas de Acción Eficaces

[Dame un listado de ideas de llamadas de acción (CTA) para mi (NOMBRE DE PRODUCTO) +(CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL PRODUCTO) Asegúrate de que sean llamativas, breves y persuasivas. Deben enfatizar el «valor» sobre la «acción».]

Ejecución del Prompt.

Juan tiene una tienda alpargatas online. Las alpargatas las crean artesanos de pequeños pueblos de la España rural siguiendo los diseños de diseñadores modernos. Como yo no se nada de alpargatas le pido a Juan que me diga que ventajas tienen sus alpargatas y Juan me sorprende con su respuesta de experto:

“Las alpargatas son un calzado ideal gracias a sus múltiples beneficios. Son cómodas y ligeras, con una suela de esparto que les da una apariencia rústica y fresca. Además, la parte superior de tela proporciona transpirabilidad y su diseño simple y sin cordones las hace fáciles de poner y quitar, lo que las hace un calzado versátil que se adapta a muchos estilos y ocasiones. Pero eso no es todo, también son ecológicas y sostenibles al estar hechas de materiales naturales y renovables, y son artesanales por artesanos de la España rural con diseños modernos y «trendy». Y si necesitas un calzado para viajar, las alpargatas son ideales, ya que son ligeras y ocupan poco espacio en la maleta o mochila. Por último, cada par de alpargatas es único, debido a la fabricación artesanal, lo que las hace aún más especiales.”

Así que ya que Juan me pidió mejorar su tienda online de alpargatas, usaré su conocimiento para adaptar el prompt. Quedando así.

[Dame un listado de ideas de llamadas de acción (CTA) para mi tienda de alpargatas llamada Índigo cuyas características principales son: “Las alpargatas son un calzado ideal gracias a sus múltiples beneficios. Son cómodas y ligeras, con una suela de esparto que les da una apariencia rústica y fresca. Además, la parte superior de tela proporciona transpirabilidad y su diseño simple y sin cordones las hace fáciles de poner y quitar, lo que las hace un calzado versátil que se adapta a muchos estilos y ocasiones. Pero eso no es todo, también son ecológicas y sostenibles al estar hechas de materiales naturales y renovables, y son artesanales por artesanos de la España rural con diseños modernos y «trendy». Y si necesitas un calzado para viajar, las alpargatas son ideales, ya que son ligeras y ocupan poco espacio en la maleta o mochila. Por último, cada par de alpargatas es único, debido a la fabricación artesanal, lo que las hace aún más especiales.”

Asegúrate de que sean llamativas, breves y persuasivas.

Deben enfatizar el «valor» sobre la «acción».]

Resultados:

Y como siempre la solución que nos aporta ChatGpt no falla, si se la sabemos solicitar adecuadamente.

 

DimensionIA

Inteligencia Artificial En La Búsqueda De Extraterrestres

Previous article

¿Cómo la inteligencia artificial está mejorando la experiencia del cliente en línea?

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in General