General

Crea Mundos Virtuales Interactivos a tu Medida con Genie

0

¿Sueñas con explorar mundos virtuales interactivos y únicos? Con Genie, el nuevo modelo de Google DeepMind, ¡es posible! A partir de una simple imagen, Genie te permite crear una infinidad de mundos 2D controlables por acciones, abriendo la puerta a una experiencia sin precedentes. Imagina convertir tus bocetos en juegos emocionantes o dar vida a tus fotos favoritas. Genie te da la libertad de crear y explorar sin límites.

¿Te animas a dar rienda suelta a tu imaginación?

Sigue leyendo para descubrir cómo Genie revoluciona la creación de mundos virtuales interactivos.

Introducción

El equipo de Google DeepMind ha presentado Genie, un modelo de mundo de base entrenado a partir de videos de Internet que puede generar una variedad infinita de mundos 2D controlables por acciones a partir de indicaciones de imágenes.

Un modelo de base para mundos jugables

En los últimos años, la IA generativa ha experimentado un auge, con modelos capaces de generar contenido nuevo y creativo a través del lenguaje, las imágenes e incluso los videos. Genie representa un nuevo paradigma para la IA generativa: los entornos interactivos generativos. Este método permite crear entornos interactivos y jugables a partir de una única imagen.

Genie puede ser impulsado por imágenes que nunca antes había visto, como fotografías o bocetos del mundo real. Esto permite a las personas interactuar con sus mundos virtuales imaginados, convirtiéndolo en un modelo de mundo fundamental. Su entrenamiento se realiza a partir de un gran conjunto de datos de videos de Internet disponibles públicamente, sin necesidad de etiquetas de acción. El equipo de DeepMind se ha centrado en videos de juegos de plataformas 2D y robótica, pero el método es general y aplicable a cualquier tipo de dominio, además de ser escalable a conjuntos de datos de Internet cada vez más grandes.

Aprender a controlar sin etiquetas de acción

Lo que hace que Genie sea único es su capacidad para aprender controles de grano fino a partir de videos de Internet. Este es un desafío, ya que estos videos no suelen tener etiquetas que indiquen qué acción se está realizando o qué parte de la imagen debe controlarse. Sorprendentemente, Genie aprende no solo qué partes de una observación son generalmente controlables, sino que también infiere diversas acciones latentes que son consistentes en los entornos generados.

Habilitando una nueva generación de creadores

Con Genie, solo se necesita una imagen para crear un entorno interactivo completamente nuevo. Esto abre la puerta a una variedad de nuevas formas de generar y entrar en mundos virtuales. Por ejemplo, se puede utilizar un modelo de generación de texto a imagen de última generación para producir fotogramas iniciales que luego se pueden dar vida con Genie.

Un trampolín para agentes generalistas

Genie también tiene implicaciones para la formación de agentes generalistas. Trabajos anteriores han demostrado que los entornos de juego pueden ser un banco de pruebas eficaz para desarrollar agentes de IA, pero a menudo nos vemos limitados por la cantidad de juegos disponibles. Con Genie, nuestros futuros agentes de IA podrán ser entrenados en un plan de estudios interminable de mundos nuevos y generados.

El futuro de los mundos virtuales generativos

Genie es un método general que se puede aplicar a una multitud de dominios sin necesidad de conocimiento adicional. Este modelo introduce la era de poder generar mundos interactivos completos a partir de imágenes o texto, y se espera que sea un catalizador para la formación de los agentes de IA generalistas del futuro.

Enlaces:

DimensionIA

Portátil con Pantalla Transparente: El Futuro de la Tecnología Móvil ya está Aquí

Previous article

Modelos de Lenguaje Multilingüe: El Futuro de la Comunicación Global

Next article

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up