GeneralIA Para Texto

Cómo la Inteligencia Artificial Puede ser tu Aliado en Momentos de Crisis Económica

0

En tiempos de incertidumbre económica, es fundamental buscar soluciones que minimicen el impacto negativo en tu negocio.

La inteligencia artificial (IA) y sus herramientas, como la Automatización de Procesos Robóticos (RPA) 1 y ChatGPT 2, pueden ser la clave para aumentar la eficiencia y abrir nuevas oportunidades.

Nuevas oportunidades de negocio con la IA

Los profesionales del marketing digital ya utilizan herramientas de IA como ChatGPT en tareas creativas, desde redacción de contenidos hasta generación de palabras clave y diseño de imágenes. A medida que estas tecnologías evolucionan, los usuarios tendrán que proporcionar menos instrucciones y hacer menos ajustes.

La IA también tiene el potencial de transformar la atención al cliente al aprender de los datos de tus consumidores y responder a sus preguntas frecuentes. Incluso el lenguaje generativo está incursionando en el mundo del video, permitiendo la creación rápida de mensajes clave para llegar a más personas en menos tiempo.

La relevancia de adoptar la automatización

La adopción de la automatización puede generar importantes eficiencias en tu organización. Como dijo Charles Darwin, «no es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la más receptiva al cambio«. Entonces, en lugar de contratar a un gran número de estrategas para realizar tareas repetitivas, puedes centrar tus esfuerzos en el aspecto más estratégico de tu negocio.

Imagina un estratega de marketing digital que gana aproximadamente $80,000 – $85,000 al año y dedica la mitad de su tiempo en tareas que podrían automatizarse. Esto significa un gasto de entre $40,000 y $45,000 al año por estratega en labores automatizables. Si lo multiplicamos por un equipo de 10 personas, estarías invirtiendo al menos $400,000 al año en tareas que podrían haber sido automatizadas.

Al reducir el tiempo que tus empleados dedican a estas actividades, puedes enfocarlos en proyectos más innovadores. La automatización beneficia tanto a la empresa en términos de ingresos como a los empleados en cuanto a satisfacción.

No sueltes el control

A pesar de las ventajas de la automatización, la IA en marketing digital sigue siendo como un coche autónomo: es útil e impresionante, pero no se puede dejar sola. Aún necesitas un equipo de estrategas para respaldar el aspecto más táctico de tu negocio, aunque ya no es tan relevante contar con un equipo completo para tareas operativas.

Fluency y la IA para crear oportunidades a gran escala

Fluency, una plataforma de automatización publicitaria empresarial, crea oportunidades de escala mediante «Blueprints», una función exclusiva de la plataforma. Los «Blueprints» son planes de estrategia publicitaria que utilizan datos para construir y aplicar cambios a cuentas publicitarias a gran escala 3.

El resultado es un incremento en la calidad, una capacidad ilimitada y un éxito sostenible. Estas son solo algunas de las maneras en que los socios de Fluency pueden aprovechar la automatización para generar un impacto significativo en la organización, donde el trabajo es estratégico y atractivo.

Herramientas de automatización adicionales

Existen más herramientas de automatización que puedes implementar en los procesos de tu negocio, como Zapier [^4^] y Make [^5^]. Estas soluciones pueden facilitar la automatización de tareas y mejorar la eficiencia en diversas áreas.

En conclusión, es esencial adaptarse a la transformación que la IA está provocando en la industria para mantenerse a flote o, mejor aún, liderar el cambio.

¿Abrazarás la IA como una solución asistente o alternativa a la contratación, o te quedarás atrás mientras otros se benefician de esta tecnología en auge?

Si quieres conocer cómo un empresario ahorró más de 100.000 dólares usando la IA, te invitamos a leer nuestro artículo al respecto: [^6^]

Fuentes:

  1. https://www.fluency.inc/platform ↩
  2. https://chat.openai.com/
  3. https://www.fluency.inc/platform ↩
  4. https://zapier.com/how-it-works
  5. https://www.make.com/en ↩
  6. https://www.dimensionia.com/ia-aliada-chatgpt-impulsa-negocio/
DimensionIA

Adiós al Metaverso, Hola IA: ¿Por qué Zuckerberg cambió de rumbo?

Previous article

Ciberseguridad e Inteligencia Artificial: La Respuesta de Google

Next article

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up